Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
El portavoz del Servicio Secreto Anthony Guglielmi aseguró este domingo que los informes de que el equipo de Donald Trump pidió seguridad adicional y esta le fue denegada para el mitin de Butler en el que fue herido el expresidente son falsos.
En un breve comunicado Guglielmi dijo que "hay afirmaciones falsas de que un miembro del expresidente solicitó recursos de seguridad adicional y que fueron denegadas. Eso es absolutamente falso. De hecho, añadimos recursos de protección y tecnología y capacidades ante el aumento del tempo de los viajes de campaña".
Varios analistas han criticado en las principales televisiones del país las medidas preventivas del Servicio Secreto por no tener en cuenta el riesgo que suponían varios edificios de una planta que rodeaban la zona del mitin en un descampado utilizado para eventos agrícolas en la localidad de Butler.
Lee también Sangre y armas largas; el atentado a Donald Trump en 9 fotos
Lee también: Atentado Donald Trump: Momento en el que bala alcanza su oreja
Asistentes señalan al atacante de Donald Trump
Vídeos en redes sociales muestran a personas señalando al atacante y asegurando que tenía un fusil antes de que comenzara a disparar hacia el escenario en el que Trump llevaba 10 minutos hablando.
Según los investigadores, el tirador fue abatido por los francotiradores del equipo de seguridad apostados en un edificio aledaño al escenario en el que Trump fue herido.
El atacante, un hombre de 20 años, alcanzó la oreja derecha de Trump y mató con uno de los tiros a un asistente al mitin. Otras dos personas fueron heridas de gravedad, según la Policía Estatal de Pensilvania.
kicp/vcr