Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La mujer identificada por la policía como la atacante que hirió a tres personas en la sede de YouTube en California era una bloguera vegana que acusó al servicio para compartir videos de discriminarla, según su perfil online.
La policía estadounidense dijo que Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, fue la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley , al sur de San Francisco , donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc , emplea a casi 2.000 personas.
Un hombre estaba en condición crítica y dos mujeres resultaron heridas de gravedad en el ataque, que terminó cuando Aghdam se quitó la vida.
"El Departamento de Policía de San Bruno está investigando un motivo para este tiroteo. En este momento no hay evidencias de que la atacante conociera a las víctimas de este tiroteo o que haya seleccionado a individuos específicos", comentó la policía en un comunicado.
El perfil online de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com , que significa "Brisa Verde" en farsi, donde publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra YouTube.
Un pantallazo de un video subido al canal de YouTube de Aghnam antes de que fuera bajado el martes la mostraba quejándose de que "¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!".
La portavoz de YouTube, Jessica Mason, no pudo ser contactada de inmediato para comentar sobre el asunto.
Hay cientos de tiroteos masivos cada año en Estados Unidos. Se ha intensificado un debate nacional sobre mayores restricciones a la propiedad de armas desde que la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida en febrero impactó al público.