Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Esta mañana, un hombre mató a tiros a 17 personas en una escuela del centro de Rusia para luego suicidarse. Otras 24 personas resultaron heridas. El atacante, revelaron las autoridades, llevaba una camiseta con “ símbolos nazis ”.
El ataque ocurrió en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.
El Comité Investigador de Rusia identificó al agresor como Artyom Kazantsev , de 34 años, egresado de la misma escuela, y quien vestía una camiseta con una esvástica roja en un círculo. Llevaba, chaqueta negra y un pasamontañas.
Lee también: Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos, entre ellos 7 niños
El sujeto disparó primero contra el guardia de seguridad de la escuela y luego abrió fuego contra los niños, muchos de ellos de apenas siete años de edad. Entre los 17 fallecidos, 11 eran niños.
De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, Kazantsev llevaba dos pistolas con cordones trenzados en los que se leían las palabras Columbine, Dylan y Eric, en aparente alusión a la masacre ocurrida en la escuela Columbine, en Colorado, en la que Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del centro educativo, mataron a 13 personas.
El agresor, quien tras desatar el tiroteo se suicidó, estaba registrado como paciente en un centro siquiátrico. Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, describió la masacre como un “acto terrorista inhumano” y señaló que al parecer el sospechoso pertenecía a un grupo neonazi.
Lee también: Detienen en Rusia al cónsul general de Japón por supuesto espionaje
“La lealtad del sospechoso con opiniones neofascistas y a la ideología nazi está siendo investigada”, dijo el Comité Investigador. Reportes de medios rusos señalan que las autoridades catearon la vivienda donde residía el agresor, un edificio de nueve pisos.
El tiroteo se produce poco más de un año después de la masacre en la escuela de Kazan, en mayo de 2021, que dejó nueve muertos y 23 heridos. En los últimos tres años se han registrado al menos 13 tiroteos masivos en Rusia, según un recuento del diario estadounidense The New York Times .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv