Thousand Oaks, California.— Las autoridades que investigan el motivo por el que un sujeto mató a 12 personas durante un tiroteo en un bar al sur de California identificaron una publicación en Facebook que se cree fue hecha por el atacante después de empezar a disparar, aseguró un oficial.

Un agente entrevistado por CNN señaló que Ian David Long, ex Marine de 28 años, publicó sobre su salud mental y sobre si la gente creería que estaba cuerdo: “Espero que la gente me llame loco... (emojis de risa) ... ¿no sería eso simplemente una gran bola de ironía? Sí... estoy loco, pero lo único que ustedes hacen hacer después de estos tiroteos es tener buenos deseos o rezar’... o decir ‘estás en mis pensamientos’... cada vez... y preguntarse por qué siguen sucediendo”.

CNN leyó el mensaje a un amigo de Long, quien no quiso ser identificado y dijo que el mensaje “no suena a Ian en absoluto. No sé qué pasaba por su cabeza cuando escribió esto”.

Las autoridades investigan además si Long creía que su ex novia podría estar en el Borderline Bar and Grill, dijo un policía bajo anonimato.

Según las autoridades, el ataque tuvo una eficacia militar. Ninguno de los heridos presentaba lesiones por disparos. Cuando el agresor disparó su pistola del calibre .45, mató. Long se suicidó cuando docenas de policías llegaron a la zona de la masacre. Horas después de que fue encontrado muerto, la policía buscó pistas en la casa donde vivía con su madre. Los investigadores no comentaron si una enfermedad mental tuvo algo que ver, pero un especialista evaluó a Long —quien pasó un tiempo en Afganistán— en una ocasión en la pasada primavera y dijo que podría sufrir trastorno por estrés postraumático.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses