Mundo

Atacan residencia del alcalde Vincent Jeanbrun tras protestas en Francia

Los disturbios comenzaron luego de la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien fue asesinado por un disparo a quemarropa por un policía

Foto: AFP
02/07/2023 |07:44
Ana Karen Velazquez
Periodista webVer perfil

Durante las protestas que se realizan en Francia desde hace más de cinco días por la muerte de una adolescente a manos de un policía, la madrugada de este domingo, la residencia de Vicent Jeanbrun, alcalde de L’haÿ-les-roses fue atacada, dejando en el lugar a su esposa y a uno de sus hijos heridos. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Leer también:

“Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intento de asesinato. Mi determinación por proteger y servir a la República es mayor que nunca. No voy a dar marcha atrás”, expresó

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de protestantes impactaron un vehículo en llamas contra su domicilio, por lo que, en un intento por protegerse y escapar de los atacantes, su esposa e hijos fueron lesionados, dejando a la mujer herida y hospitalizada, así lo informó un allegado del alcalde al medio de comunicación AFP.

¿Qué esta pasando en París?

El ministerio del Interior informó que han sido detenidas 875 personas, entre ellas 408 en París y sus suburbios, luego de que el pasado martes 27 de junio estallará la violencia en las afueras de la capital tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien fue asesinado por un disparo a quemarropa por un policía.

Cabe mencionar que el agente, de 38 años, ya fue puesto en prisión preventiva, y acusado de homicidio voluntario.

Leer también:

Según fuentes oficiales, el policía que circulaban en una motocicleta le había pedido al joven que detuviera su automóvil, ya que circulaba a exceso de velocidad por un carril confinado, pero éste se había negado.

Aunque se informó que el oficial fue detenido, las manifestaciones no pararon, ya que la situación despertó la ira entre los habitantes, por lo que la noche del sábado 1 de julio las protestas fueron más violentas en la ciudad de Marsella, donde policías fueron captados usando gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes.

-Con información de AP Y AFP

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Te recomendamos