, el afroestadounidense que murió el 25 de mayo en Minneapolis , Minnesota, a manos de la policía, tendrá tres ceremonias fúnebres, a partir de hoy.
Esta tarde, en Minneapolis , habrá un servicio en el que intervendrán el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump. Será privado, pero transmitido por televisión.
El cuerpo de Floyd viajará después a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para un velatorio público y un funeral familiar privado el sábado.
Lee también:
Muerte de afrodescendiente tras presunta golpiza policial, desata debate sobre racismo en Colombia
Hubert Peterkin, alcalde del condado Hoke, dijo que no se permitirán protestas. “El memorial es sobre la vida que vivió George Floyd y es momento de abrazar a las familias con expresiones de amor y amabilidad”, explicó a través de Facebook.
El lunes se celebrará un gran funeral en Houston, donde Floyd pasó gran parte de su vida, que incluirá discursos de Sharpton, Crump y del reverendo Remus E. Wright, el pastor de la familia. Se ha mencionado la posibilidad de que asista el aspirante presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden. Luego se celebrará un entierro privado.
Lee también:
Las protestas son una oportunidad increíble para que muchos despierten, dice Obama
Finalmente, el martes habrá un servicio privado, aunque no se ha informado dónde.
Las autoridades han pedido a los asistentes que mantengan el distanciamiento social, con cubrebocas y guantes, debido al temor de propagación de Covid-19 .
Con información de Agencias
agv/hm