Mundo

Así es el cine flotante gratuito que se planea abrir en París

El evento del verano europeo "Playas de Paris" conocido por instalar playas artificiales en las orillas del río Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la capital francesa, contará este año con un cine flotante que, se espera funcione el sábado 18 de julio

Foto: Cortesía
17/07/2020 |19:22
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El evento del verano europeo "Paris plages" (Playas de Paris) conocido por instalar playas artificiales en las orillas del río Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la capital francesa, contará este año con un cine flotante que, se espera, funcione el próximo sábado 18 de julio.

Ese día será proyectada ‘El gran baño’ (la ópera prima en solitario del actor y director francés Gilles Lellouche), una comedia dramática presentada y aplaudida en el Festival de Cannes 2018.

La cinta podrá ser disfrutada gratuitamente por 150 asistentes repartidos en 38 botes eléctricos con capacidad de máxima de seis personas cada uno. Por lo general, estos botes se alquilan para recorrer el canal de L’Ourcq, cuyo punto final es el Bassin de la Vileltte, donde se instalará el Cinéma sur l’eau (cine sobre el agua). Los interesados serán sorteados luego de inscribirse en la página web del evento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Esta iniciativa, que es liderada por el Ayuntamiento de París y apoyada por la marca de helados Häagen-Dazs y la distribuidora MK2, tiene el objetivo de adaptarse a las normas de distanciamiento social todavía vigentes en Francia debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Entre mayo y junio pasados, Francia comenzó a flexibilizar sus medidas de confinamiento buscando reactivar la economía, tras una disminución en la curva de casos, según informó la 'Deutsche Welle'.

Hasta este 16 de julio, el país cuenta con 170 mil casos confirmados de coronavirus y 30 mil muertes.

De acuerdo con 'El País', de España, en Francia los cines funcionan desde el 11 de julio con límites de aforo que se mantendrán, en principio, hasta septiembre.

El Cinema sur l’eau se acoge a estas condiciones tanto para quienes ingresen al lago como para quienes vean el espectáculo en el muelle del Sena, donde se ubicarán 150 sillas frente a otra pantalla grande.

El mundo espera atento los resultados de la jornada, que podrían ser referencia para otras iniciativas similares de promoción cultural acordes a la nueva normalidad.

agv

Te recomendamos