Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un ciervo muntiacus gigante, una especie rara en peligro de extinción, fue descubierto en Camboya , señal de que los esfuerzos del país para la preservación de la vida silvestre están dando resultado, dijeron las autoridades locales el viernes.
El animal fue fotografiado en abril por una cámara automática oculta en el Parque Nacional de Virachey, en la provincia de Ratanakiri (noreste), precisó a AFP Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo, el descubrimiento no se hizo hasta hace poco, cuando las autoridades camboyanas recuperaron la cámara y examinaron las imágenes del bosque, afectado por un tráfico ilegal de madera, captadas en meses.
"Es la noticia más emocionante para Camboya y para el mundo entero que se haya descubierto en Camboya una especie tan rara y amenazada", comentó.
"Es un resultado positivo de los esfuerzos del gobierno en materia de protección de los recursos naturales", agregó.
También lee: "Fui un idiota": británico pierde 250 mil dólares en una boda falsa en Ucrania
La especie fue descubierta por primera vez en los bosques cercanos de Vietnam y Laos en 1994.
El muntiacus vuquangensis, su nombre científico, figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como especie en peligro crítico de extinción.
La tala ilegal sigue siendo un riesgo ambiental importante en Camboya, donde grandes extensiones de bosques están amenazadas desde el final de la guerra civil en 1998.
El Parque Nacional de Virachey sufrió una deforestación rampante a principios de la década de 2000, pero su situación ha mejorado.
"El parque se ha convertido en un refugio seguro para la vida silvestre", destacó Neth Pheaktra.
ed