En una reunión de alto nivel realizada este miércoles en Palacio Nacional, funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México abordaron temas en materia de seguridad y combate a las drogas.
La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió el martes, por su compromiso en el combate a las drogas.
Afirmó que el fentanilo es un flagelo para Estados Unidos y para el mundo, pero “no tenemos que esperar a que se convierta en una crisis todavía más grande para nuestros países”.
Lee también Además del consumo de fentanilo, AMLO va por prohibir vapeadores en su paquete de reformas
Confió en que la reunión de este miércoles en la capital mexicana será una discusión muy productiva que permita a los tres países avanzar en la lucha contra el fentanilo y el tráfico de armas.
“Este esfuerzo lo hacemos para que nuestros pueblos vivan en comunidades más seguras en un futuro”, expresó Sherwood-Randall.
Previamente, la funcionaria estadounidense pidió a su equipo y a los presentes en la reunión entontar el “happy birthday” al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, por su cumpleaños.
En tanto, Nathalie Drouin, consejera de seguridad nacional e inteligencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció que su país también enfrenta muchos retos por el tráfico de fentanilo.
"Es una amenaza real y está evolucionando", advirtió la funcionaria canadiense.
Además, señaló que Canadá está "profundamente comprometida a trabajar" con México y Estados Unidos, "para poner fin a la sobredosis por fentanilo y otros fármacos". Con información de EFE
Lee también México y Estados Unidos refrendan compromiso en materia de migración y seguridad
mcc