Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa
Washington.- Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufactura de Estados Unidos, aseguró este martes que la Administración de Donald Trump quiere que los aranceles y no los impuestos sobre la renta sean la principal fuente de ingresos para el funcionamiento del Ejecutivo.
En declaraciones a la cadena de televisión Fox News, Navarro dijo que la visión de Trump es volver a las políticas del presidente William McKinley (1897-1901) "cuando los aranceles eran la principal fuente de ingresos para el funcionamiento del Gobierno".
"Por eso (Trump) ha establecido el Servicio de Ingresos Externos (SEI)", continuó Navarro, quien también insistió en que los escépticos deberían "confiar" en el mandatario republicano.
Aunque Trump prometió crear el SEI en su primer día en la Casa Blanca el pasado 20 de enero, solo firmó un decreto para estudiar su creación. El estudio debe estar acabado el próximo 1 de abril.
Navarro insistió en la misma idea durante un evento organizado por la revista Politico este martes en Washington.
El asesor comercial, que fue encarcelado en 2024 por desacato al Congreso, explicó que "si Trump tiene el éxito que persigue", la economía estadounidense "va a experimentar un cambio estructural al pasar de una que depende de los impuestos sobre la renta a otra que también depende de los ingresos de los aranceles y el Servicio de Ingresos Externos".
Lee también Francia acelera contactos comerciales con México e India; “no hay desequilibrio comercial” con EU, dice
Este martes, EU empezó a imponer aranceles del 10 % a las importaciones chinas. También estaba prevista hoy la puesta en marcha de los gravámenes del 25 % a México y Canadá, pero el lunes Trump anunció tras conversaciones con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que suspendía la medida durante 30 días.
El presidente estadounidense ha indicado que su próximo objetivo es imponer aranceles a los productos europeos.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















