Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Ciudad de Guatemala.- Un político del partido del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue asesinado a tiros este jueves cerca de la frontera con México, en circunstancias aún no esclarecidas, informaron medios y la propia agrupación política.
El ataque ocurrió en una carretera del poblado indígena de San Pedro Necta (oeste), según medios locales.
La víctima fue identificada como Aníbal Ramírez, candidato en junio pasado a síndico de la corporación municipal de ese poblado maya por el Movimiento Semilla del presidente electo Arévalo.
Lee también Tras presentación de “extraterrestres” de Maussan, la NASA recomienda a México “compartir la información”
En el ataque también murió la esposa de Ramírez que lo acompañaba en una camioneta, confirmaron dirigentes de Semilla en un mensaje a los medios.
Los dirigentes dijeron que esperarán a que "las autoridades competentes amplíen la información" del crimen.
El partido Semilla se encuentra bajo investigación del Ministerio Público (Fiscalía), dirigido por la fiscal general Consuelo Porras, por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados para su creación en 2017.
Lee también Virus mortal obliga a India a cerrar escuelas y oficinas
Las pesquisas, lideradas por el fiscal Rafael Curruchiche, han sido calificadas por el opositor Arévalo como un "golpe de Estado" en curso para evitar que asuma el cargo el próximo 14 de enero.
Porras y Curruchiche están sancionados por Estados Unidos que los añadió a una lista de personajes "corruptos" de Centroamérica.
Las acciones de la Fiscalía han sido rechazadas por la comunidad internacional que ha llamado a respetar el resultado del balotaje presidencial del pasado 20 de agosto, en el que Arévalo, con un fuerte mensaje anticorrupción, venció a la ex primera dama Sandra Torres.
Lee también Guatemala: Bernardo Arévalo, corredor en un campo minado
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















