Sao Paulo.— Las autoridades arrestaron ayer a un adolescente presuntamente implicado en la planificación de una matanza en una escuela de Brasil en la que murieron ocho personas y los dos agresores.

El policía a cargo de la investigación declaró que creía que el adolescente era uno de los autores intelectuales del derramamiento de sangre.

“Es un mentor intelectual. Compró objetos que le permitirían participar en el crimen”, dijo el agente Alexandre Dias, de la unidad local de policía en Suzano.

La policía de Suzano, un suburbio de Sao Paulo, no estaba disponible de momento para comentar. El joven de 17 años, cuya identidad no se dio a conocer, fue descrito como un exalumno de la escuela pública Raúl Brasil, de la ciudad de Suzano.

El sospechoso fue interrogado la semana pasada e inicialmente quedó en libertad.

El tribunal de Sao Paulo dijo que el adolescente fue enviado a una cárcel para delincuentes juveniles por al menos 45 días.

Los agresores Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro se suicidaron después de matar a siete personas en la escuela. Uno de los agresores también mató a su tío, el dueño de un negocio de autos usados.

La tragedia de Suzano guarda semejanzas con la ocurrida en el Columbine High School, episodio del que se cumplirán 20 años el próximo 20 de abril y que también fue cometido por dos alumnos de esa institución.

Además, se investiga la relación de grupos que operan en la llamada internet profunda con los dos autores de la matanza, calificada por el Ministerio Público de Sao Paulo como una “práctica de terrorismo doméstico”.

En este sentido, se evalúa la posibilidad de que grupos hayan incitado a los dos jóvenes tiradores desde la internet profunda, un espacio cibernético oculto, fuera del alcance de los tradicionales buscadores, como Google, y difícil de rastrear.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses