Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Una madre en Carolina del Norte dio a fumar marihuana a su bebé de 1 año en un video que fue visto por millones de personas en internet, de acuerdo con una orden de arresto dada a conocer el jueves.
Las autoridades fueron alertadas el miércoles por usuarios de redes sociales luego que dos videos de la bebé fumando provocaron indignación. Uno de los videos mostró la mano de un adulto colocando el cigarrillo junto a los labios de la bebé. La niña inhala y exhala humo , antes de voltear a ver al adulto con un rostro sin expresión.
La orden de arresto dice que la madre infligió daño al hacer que la niña inhalase marihuana más de una vez durante un período de dos meses a partir de diciembre. La bebé quedó bajo custodia de los servicios de protección infantil.
La madre , Brianna Ashanti Lofton , de 20 años, fue arrestada el miércoles y quedó detenida por cargos de abuso de menores , posesión de marihuana y contribuir a la delincuencia de un menor. Se le fijó una fianza de 100 mil dólares.
La policía emitió el miércoles una nota de agradecimiento en Facebook a las personas que dieron aviso.
Aunque la policía dijo que numerosos usuarios de Facebook alertaron sobre los videos, un usuario cuya repetición de los mismos fue vista por millones dijo que lo hizo con la esperanza de que la mujer fuese responsabilizada. El hombre incluyó un mensaje llamando a su arresto.
El usuario, Rasheed Martin, de Rochester, Nueva York, dijo que no conoce a la madre y que supo de los videos inicialmente por un amigo. El miércoles, dijo en una entrevista que una vez otros usuarios vieron el video y le alertaron de la cuenta de la madre en redes sociales, él colocó una captura de pantalla “para que todo el mundo supiese exactamente quién le hizo eso a la pobre niñita”.
ae