Una joven de 18 años fue arrestada el lunes con una AK-47 , después de que amenazó con "disparar a 400 personas por diversión", incluyendo a personas de su exescuela, según las autoridades.
Alexis Wilson
le dijo a un compañero en una pizzería que consiguió una semiautomática AK-47, indica la oficina del alguacil de Pittsburgh , según NBC News.
Dos empleados del lugar donde ella trabajaba reportaron a las autoridades que Wilson presumía de fotos en las que aparecía con las armas. Además, les dijo que había personas de su excolegio, McAlester , a las que quería dispararles.
Los agentes la hallaron cerca de su hogar y les dijo a los agentes que sólo quería mostrarles a sus compañeros que no había que tenerle miedo a las armas, pero no pudo explicar sobre la amenaza a su explantel, según NBC.
Dijo que sufrió bullying cuando acudió a su exescuela, pero que siempre fue buena ignorando la situación.
Los oficiales buscaron en su casa, con la autorización de su mamá. Las autoridades hallaron el AK-47, con municiones.
Oficiales del plantel dijeron que ella abandonó los estudios en sus primeros años. Comentaron a las autoridades que fue suspendida por llevar un cuchillo y por tener el símbolo de la esvástica entre sus propiedades.
La joven está en la cárcel del condado, acusada por amenaza terrorista, y le fijaron una fianza de 250 mil dólares. Si es condenada enfrenta 10 años de prisión.
El superintendente Randy Hughes , de la escuela McAlester , agradeció a los oficiales por su reacción. "Ellos lo tenían todo bajo control, incluso antes de que nos enteráramos", dijo.
Hughes
indicó que Wilson era la única involucrada en el plan y que sólo habría mayor seguridad en el campus. Además, pidió a los docentes y estudiantes reportar algo que consideraran sospechoso.
agv