Christine Priola, exterapeuta ocupacional de escuelas de Cleveland, fue arrestada hoy y acusada de participar en el ataque de la semana pasada de seguidores de Donald Trump contra el Capitolio de Estados Unidos y que dejó cinco muertos .
El caso de la mujer fue transferido al Distrito de Columbia. Ella está acusada de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido; entrada violenta y actividades ilegales en los terrenos del Capitolio.
Se convirtió en sospechosa por una imagen de Getty , del miércoles cuando asaltaron el Capitolio. Según The New York Post , fue fotografiada cerca de la silla del vicepresidente Mike Pence en el piso del Senado durante el motín. Ella tenía una pancarta que decía: "Los niños claman por justicia". Varias personas en las redes sociales la identificaron.
El viernes por la noche, las autoridades registraron la casa de Priola, confiscaron una computadora portátil, dos computadoras de escritorio y varias memorias USB. Los agentes también recuperaron ropa, el letrero que ella sostenía “y otros materiales consistentes con las fotografías de Priola tomadas el 6 de enero”, mencionan medios locales.
También lee
: Convierten a Washington en una "fortaleza" antes de la toma de posesión de Joe Biden
Tras la manifestación de la semana pasada, Priola presentó su renuncia al distrito escolar en una carta. Dijo que se negó a recibir una vacuna contra el coronavirus para regresar a clases y no estaba de acuerdo con las cuotas sindicales "que ayudan a financiar a personas y grupos que apoyan la matanza de niños por nacer".
También dijo que busca "exponer el mal global de la trata de personas y la pedofilia, incluso en nuestras agencias gubernamentales y agencias de servicios para niños".
Si bien el archivo personal de Priola ofrece una narrativa brillante de su trabajo, los registros judiciales brindan una visión diferente. Cambió su apellido de Snyder a Priola en 2015, seis años después de divorciarse.
También lee
: Juicio contra Trump podría comenzar el día de la toma de posesión de Joe Biden
El distrito escolar emitió un comunicado en el que condenó el asalto al recinto.
"Las preguntas planteadas hoy sobre la supuesta participación de una exempleada... en los disturbios en el Capitolio... esta semana también han generado preguntas sobre la posición del distrito sobre tales comportamientos" (...) Si bien CMSD (el Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland) cree profundamente en el derecho de cualquier individuo a protestar pacíficamente, como muchos lo hicieron en la plaza del Capitolio el miércoles por la tarde, el distrito condena profundamente las acciones de los involucrados en los disturbios dentro del Capitolio y en los terrenos del Capitolio".
jabf/lsm