Londres.- Más de 150 personas fueron arrestadas luego de que manifestantes contrarios al confinamiento lanzaron botellas a los policías y los embistieron el sábado en el centro de Londres , informaron hoy medios locales.
Para las 19:00 hora local del sábado, la policía de Londres había detenido a 155 personas por diferentes delitos, incluyendo violación a las restricciones impuestas por el coronavirus , ataques a oficiales de policía y posesión de droga , informó el diario con sede en Londres, Evening Standard.
Scotland Yard
dijo que la policía realizó varias “intervenciones tempranas” para impedir que las personas se congregaran y que las exhortó a regresar a sus casas.
Como parte de estas medidas, autobuses que transportaban a manifestantes a la capital británica fueron interceptados y quienes no dieron media vuelta para regresar a sus casas fueron arrestados o se les entregó un aviso de multa, dijo la policía.
Cientos de manifestantes marcharon el sábado por la ciudad cerca de Oxford Street gritando "libertad" y algunos mostraron cárteles en los que se leían mensajes como "Dejen de controlarnos" y "No más confinamientos".
Un reportero de Sky News dijo que el sábado se registraron "enfrentamientos bastante violentos y agresivos" entre policías y algunos manifestantes y que el tráfico fue temporalmente bloqueado en Regent Street.
La Policía Metropolitana había exhortado a las personas a no participar en las protestas este fin de semana y advirtió que quienes asistieran a ellas se arriesgarían a que la policía tomara medidas para hacer cumplir la ley.
Inglaterra se encuentra actualmente en un confinamiento nacional de un mes, el segundo de su tipo desde que comenzó la pandemia en el país, en un intento por frenar el resurgimiento del virus. De acuerdo con el secretario de Salud británico, Matt Hancock, la mayor parte de Inglaterra enfrentará duras restricciones por el coronavirus en un nuevo sistema de tres niveles que se impondrá al concluir el confinamiento la próxima semana.
Londres estará en el nivel dos. En tanto, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.