La directora ejecutiva de Amnistía Internacional ( AI ) en Estados Unidos , Margaret Huang , y otros 18 activistas fueron detenidos este martes en el Capitolio al protestar contra las políticas del presidente Donald Trump sobre el reasentamiento dirigido a las personas que buscan refugio en la Unión Americana.
"Nos enfrentamos a la hostilidad y al miedo, y nos unimos a los refugiados para exigir dignidad, igualdad y justicia (...) Es el momento de que el mandatario deje de abusar de su poder para demonizar a la gente que busca seguridad", declaró Huang antes de ser arrestada,
A la protesta se unieron personas que portaban 95 fotografías de refugiados, que hacían referencia al límite histórico de 95 mil personas refugiadas que se aceptaban cada año en EU .
Mientras ocurrían las detenciones, el secretario de Estado, Mike Pompeo , se reunió con integrantes del Congreso para consultar sobre el límite de reasentamiento más bajo en la historia.
Sarnata Reynolds
, directora de Políticas de The Immigration Hub, dijo: "La acción de Trump para desmantelar el programa de refugiados está motivada por el racismo".
"El compromiso de EU con el reasentamiento de refugiados apoyó a los países que acogieron a millones de ellos, como a los que permanecieron vulnerables. La destrucción del programa es vergonzosa", agregó.
agv