Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Miami.- Un hombre de Florida fue arrestado tras robar un automóvil y manejar a Mar-a-Lago, la residencia y club privado de Donald Trump, para hablar con el presidente electo de Estados Unidos, informan este viernes medios locales.
De acuerdo a la Policía de Palm Beach, en el sur de Florida, Farbod Dolat, de 52 años, fue arrestado la noche del jueves tras aparcar en un estacionamiento cercano a Mar-a-Lago y pedir hablar con el expresidente (2017-2021), quien en ese momento participaba en una cena de gala.
Agentes de la Policía local descubrieron en el interrogatorio que Dolat tenía una licencia de conducir que estaba suspendida de forma indefinida, y que ese mismo día había manejado desde la ciudad de Sarasota hasta la residencia del republicano, separadas por más de 290 kilómetros (176 millas).
Lee también: ¿Quiénes conforman el equipo de gobierno de Donald Trump?; tomará el cargo de presidente de Estados Unidos en enero
De acuerdo al diario The Palm Beach Post, los agentes confirmaron que el vehículo había sido alquilado por una mujer que relató que había estado con el hombre esa mañana, pero que este desapareció sin dar explicación a bordo de la camioneta.
El hombre fue trasladado a una cárcel del condado de Palm Beach y enfrenta cargos de robo de vehículos y de operar un vehículo motorizado sin una licencia válida. Se le impuso una fianza de 20.250 dólares.
El detenido se apareció hasta la puerta de Mar-a-Lago en momentos en que se desarrollaba la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que termina mañana sábado, y que esa noche tenía a Donald Trump con invitado especial.
También fueron parte del evento el multimillonario Elon Musk, nombrado por el republicano como la cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), y el presidente de Argentina, Javier Milei.
alm