Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un hombre de Arizona fue detenido este jueves en relación con una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el expresidente estadounidense Donald Trump, según informó el Departamento del Alguacil del condado de Cochise (CSO, en inglés).
Ronald Lee Syvrud, de 66 años, fue arrestado sin oponer resistencia, informó el CCSO en un comunicado. Syvrud era buscado por "actividad sospechosa" al realizar amenazas contra un candidato presidencial.
Lee también Trump arremete contra Harris, Barack y Michelle Obama
Aunque en el comunicado CCSO no se identificó al candidato presidencial amenazado, un vocero del alguacil confirmó a ABC News que el objetivo era el expresidente republicano, que este jueves se encontraba en esa región donde ofreció una rueda de prensa.
El Servicio Secreto de Estados Unidos y el FBI estaban al tanto de las amenazas y también vigilaban al detenido, según información citada por la televisora.
Syvrud es buscado además por varias órdenes de arresto pendientes, entre ellas no haberse presentado a las autoridades por conducir bajo los efectos del alcohol en Wisconsin, no haberse registrado como delincuente sexual y por un atropello y fuga en el condado de Graham, Arizona, dijo la oficina del alguacil.
Lee también Trump anuncia una plataforma de criptomonedas frente a los "grandes bancos y élites"
Las autoridades del condado, ubicado en el sureste de Arizona y que comparte frontera con México, explicaron que el sospechoso tiene varias órdenes de arresto pendientes.
Trump, que se encuentra en una visita de dos días en el estado de Arizona, realizó esta mañana una conferencia de prensa cerca del muro fronterizo con México y este viernes ofrecerá un mitin en la ciudad de Glendale, cerca a Phoenix.
aov/mgm