Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , arremetió el sábado por la noche contra el FBI, afirmando que la agencia “se perdió todas las muchas señales ” que había dado el sospechoso del tiroteo en una escuela de Florida, y alegó que “pasan demasiado tiempo intentando demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump”.
“Esto no es aceptable. Pasan demasiado tiempo intentando demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump _ no hay colusión. ¡Vuelvan a los básicos y hagan que todos nos sintamos orgullosos!”, tuiteó el mandatario.
El FBI recibió un aviso el mes pasado sobre que el sospechoso del tiroteo en Florida tenía un “deseo de matar” y acceso a armas, y podría estar preparando un ataque. Pero la agencia dijo el viernes que los agentes no habían investigado el caso.
La admisión del FBI de que gestionó mal la información provocó una dura reprimenda de su jefe, el secretario de Justicia, Jeff Sessions. El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, un aliado de Trump, pidió la renuncia del director del FBI, Chistopher Wray .
Trump y otros republicanos han criticado duramente al FBI. Dicen seguir poco satisfechos con su decisión de no presentar cargos contra Hillary Clinton en relación a su uso de un servidor privado de correo y alegan que ven indicios de tendencias partidistas en la pesquisa del investigador especial Robert Mueller sobre los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump.