Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar ayer al programa de humor Saturday Night Live por mofarse en su más reciente episodio de su decisión de declarar una “emergencia nacional”.
“Nada gracioso el gastado Saturday Night Live”, escribió Trump en Twitter, donde calificó a NBC, que emite el programa, como una cadena de “noticias falsas”.
En el episodio se parodió la conferencia de prensa del viernes pasado, en la que el gobernante declaró emergencia nacional.
El actor Alec Baldwin, caracterizado como Trump, se refirió a la “enorme cantidad de drogas que fluye hacia el país desde la frontera sur” y justificó que por ello se necesita el muro.
“Todos pueden ver por qué tengo que aparentar esta emergencia nacional”, ironizó el actor y posteriormente mencionó que “tomando dinero militar” puede tener el muro.
En su mensaje, Trump cuestionó cómo es que “las cadenas se salen con la suya con este ataque a los republicanos”.
“Muy injusto y debe ser examinado. Esta es la verdadera colusión”, añadió el mandatario, quien en diciembre pasado aseguró que se debería llevar a los tribunales a Saturday Night Live por la emisión de un sketch que era una parodia de la película Qué bello es vivir (1946) centrada, en este caso, en su persona.
En ese entonces, Trump, también en Twitter, consideró un “escándalo real” la “cobertura parcial, hora tras hora, de redes como NBC y máquinas de centrifugado demócratas como Saturday Night Live”.
“No son más que una cobertura injusta de las noticias y anuncios demócratas. Debería ser probado en los tribunales, ¡no puede ser legal! ¡Sólo difaman y minimizan! ¿Confabulación?”, sentenció en ese entonces el mandatario estadounidense.
Trump declaró el viernes pasado una “emergencia nacional” para financiar la construcción de una barrera fronteriza con México, después de dos años de choques con un Congreso que se mantiene reticente a ayudarle a cumplir su promesa electoral estrella.