El arma utilizada por el hombre que abrió fuego la mañana de este martes en un vagón de metro de Brooklyn , Nueva York, se atascó en medio del tiroteo, lo que evitó una carnicería mayor, dijeron fuentes policiales a medios estadounidenses.
De acuerdo con ABC News y The New York Post, los investigadores recuperaron una Glock atascada y dos cargadores extendidos en el lugar del tiroteo, que ocurrió a bordo de un tren con destino a Manhattan, justo cuando entraba a la estación de la calle 36, en Sunset Park, poco después de las 8:20 de la mañana.
“Fue una suerte que se atascara porque podríamos estar hablando de mucha más gente en los hospitales o algo peor”, dijo una fuente policial al Post. “Decenas de personas más habrían resultado heridas o más graves”.
Al menos 29 personas resultaron heridas en el incidente, incluidas 10 personas que recibieron disparos . Cinco se encuentran en condición grave, pero estable.
Cámaras captan la imagen del sospechoso
Aunque las cámaras del lugar aparentemente no funcionaban, la policía dijo tener ya una imagen del sospechoso gracias a los videos grabados por los usuarios.
Testigos describieron al agresor como un afroestadounidense, de 1.70 de estatura y quien llevaba un chaleco verde de construcción y una sudadera gris con capucha.
Lee también: "Están luchando por sus vidas": reportan 5 heridos graves tras tiroteo en metro de Nueva York
Los investigadores de la ciudad de Nueva York están buscando una camioneta U-Haul que supuestamente está relacionada con el tiroteo , informó CNN.
En correos electrónicos, los altos mandos compartieron una imagen de archivo de una furgoneta de carga U-Haul blanca y pedían a los agentes que estuvieran atentos a una furgoneta similar con matrícula de Arizona #AL31408 que las autoridades creen que está “relacionada con” el tiroteo.
Lee también: Lo que sabemos del tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York
vare/acmr