, uno de los candidatos a la presidencia de y representante del partido La Libertad Avanza ha sido señalado actualmente como “el hombre del momento”, el domingo pasado después de su sorpresivo triunfo en las elecciones primarias del país.

Con un 30% de los votos, Milei, de 52 años, se convirtió en favorito para ganar las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.

Economista y amante de los perros, Milei ha sorprendido a cientos de personas más allá de ser conocido por sus posturas extremas, su activismo político y su orientación libertaria. Pero, ¿quién es Javier Milei?

Nacido el 22 de octubre de 1970 en el barrio de Palermo y criado en Saenz Peña, Tres de Febrero, Milei vivió una dura infancia donde sufría constantes abusos por parte de sus padres quienes le propiciaron violencia física y maltrato psicológico durante años.

De acuerdo con el Clarín, la golpiza que marcó a Milei llegó cuando tenía tan solo 11 años, cuando en plena , el pequeño Javier expresó el sin sentido del conflicto y la abrumadora ventaja del ejército inglés por sobre el argentino, algo que enfureció a su padre, colectivero de profesión.

"Empezó a pegarme trompadas y patadas. Me fue pateando a lo largo de toda la cocina. De grande dejó de pegarme para infligir violencia psicológica", contó el economista en una nota con Perfil.

Lee también:

Milei y su pasado como futbolista y músico

Sin embargo, pese a la cruda infancia que tuvo, Milei recuerda dos facetas que lo enorgullecen: su pasado como futbolista profesional y líder de una banda de rock.

Acompañado de su abuelo, Milei comenzó a involucrarse en el futbol luego de que formara parte de las inferiores del Club Atlético Chacarita Juniors. Su puesto era el de arquero y hasta llegó a integrar el plantel profesional de la institución funebrera, aunque finalmente dejó la actividad deportiva y se abocó a los estudios.

"Veía que los precios subían y que la gente se abalanzaba sobre la mercadería. Y la solución de dignidad me dijo que dejara el fútbol y me pusiera a estudiar. Dejé el deporte por completo", dijo.

Pese a que el candidato de La Libertad Avanza, se despeñó como economista durante sus años como estudiante Milei también exploró una faceta artística que lo llevó a formar parte de una banda de rock, en la cual hacían temas propios y covers de y .

"Mientras estudiaba, tuve una banda de rock por un par de años, hasta que no me dio más la garganta y dejó de divertirme", comentó.

Si bien, en plena hiperinflación descubrió la pasión por la economía, a los 18 años tomó la decisión de estudiar la carrera en la Universidad de Belgrano, profesión la cual su padre nunca lo aceptó. "Siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida", recordó.

Lee también:

El amor incondicional del candidato argentino Javier Milei por sus mascotas

Pese a que Milei, ha desatado polémica por contar en plena transmisión sus experiencias sexuales, así como revelar sus gustos hacia mujeres divorciadas y con hijos.

Ha dejado ver su amor por los canes la cual no se limita a sus cuatro mastines ingleses.

Luego de que el domingo Milei y su agrupación La Libertad Avanza lideraron la carrera presidencial con más del 30% de los votos cerró la campaña agradeciendo a sus perros por la "contención" que le brindan.

“Le quiero dar las gracias a mis hijos de cuatro patas”, en referencia a sus incondicionales perros de raza mastín inglés. Apodados con nombres de economistas destacados, Conan -fallecido en 2017- y sus descendientes Murray, Milton, Robert y Lucas, son el sostén personal y la fuente de muchas de las alegrías del economista.

Sin embargo, este agradecimiento se debe a que tiempo atrás Milei reveló en una entrevista que atravesó momentos difíciles cuando estaba desempleado en donde su única compañía era su perro "Canon".

“Cuando me quedé sin trabajo y tenía el dinero de la indemnización saqué la cuenta de cuánto tiempo iba a tardar en volver a conseguir trabajo y en ese contexto mis restricciones eran: el paseo de Conan no se toca, la calidad de su comida tampoco. Para poder mantenerlo, comía solamente una pizza por día”, reveló.

El amor que tiene por sus mascotas es incondicional y no es nada casual. Entrevistado por Pía Shaw en Infama, le consultaron si prefería a los canes por sobre las personas y su respuesta fue contundente: sin dudar afirmó que aprecia más a los perros. Fue él mismo quien en varias ocasiones aseguró que Conan -su primer perro- le salvó la vida y le enseñó lo que es el amor y el respeto hacia los animales.

Sus cuatro mascotas no solo le brindan apoyo emocional sino que, aparentemente, también son consultados como si fuesen “parte de un Gabinete”. * Con información de LA NACION

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc


Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses