El arma que utilizó el agresor que está noche atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre 380 , según fuentes de la Policía Federal . El arma tenía el cargador lleno, aunque este dato aún no cuenta con confirmación oficial. No había una bala en la recámara.
Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.
El arma secuestrada en la Recoleta donde fue detenido un brasileño que apuntó contra Cristina Kirchner a pocos centímetros, es una pistola, real, que fue gatillada por el agresor, dijeron fuentes oficiales.
Lee también: Quién es el detenido que amenazó a Cristina Kirchner con un arma
Las imágenes de la TV mostraron que el arma estuvo a pocos centímetros del rostro de la vicepresidenta que se agachó y luego se tocó la cabeza. No se sabe si salió un proyectil del arma o si gatilló en vacío.
El arma fue asegurada por la policía a “a escasos metros del lugar”, dice la información policial. Las fuentes dijeron que el arma era real.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr