Mundo

Condenan a cadena perpetua a abogada que asesinó a un mexicano y a su hijo en Argentina

Julietta Bonanno recibió desde México, y por parte de una persona apodada "la Tía", la orden para matar al hombre y a otro de los imputados en la causa "Bobinas Blancas"

Julieta Bonanno en el momento de su traslado a tribunales para su primera indagatoria, en junio de 2018. Foto: La Nación
17/05/2022 |21:29
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Un tribunal oral de Buenos Aires condenó este martes a prisión perpetua a una abogada argentina por el doble homicidio de un mexicano, investigado por narcotráfico, y del hijo de éste, de nacionalidad colombiana, informaron fuentes judiciales.

fue condenada por el delito de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el uso de arma de fuego". Las víctimas fueron Rodrigo Alexander Naged Ramírez y su hijo John Naged Aguilar, asesinados en 2018 en Buenos Aires.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Bonnano era abogada de Naged Ramírez y otros tres ciudadanos mexicanos en la causa denominada " Bobinas Blancas ", donde se encontraban imputados por el intento de traficar 1.375 kilos de cocaína .

Dado que Naged Ramírez padeció un accidente cerebrovascular, el proceso en su contra se suspendió y fue excarcelado. El hombre vivía en un apartamento del capitalino barrio de Núñez junto a su hijo, que había viajado a Argentina para cuidad a su padre.

Según recordó este martes el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, en la noche del 4 de junio de 2018, Bonanno acordó reunirse con las víctimas en el apartamento, adonde llegó con un hombre que aún no pudo ser identificado.

Lee también:

"Una vez dentro de la vivienda, la mujer y su cómplice le dispararon a los Nagged, con un arma calibre 9 milímetros, lo que les ocasionó la muerte. Tras ello, Bonanno y el hombre adulteraron la escena del crimen para simular que había ocurrido algo distinto a un homicidio", indicó el Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo al comunicado, la mujer simuló ser una víctima más del ataque y llamó al servicio de emergencias, mientras que su cómplice escapó del lugar.

La investigación

La Fiscalía logró determinar, a través del análisis y la recuperación de datos de uno de los teléfonos móviles secuestrados durante la investigación, que Bonanno recibió desde México, y por parte de una persona apodada "la Tía", la orden para matar a los Nagged y a otro de los imputados en la causa "Bobinas Blancas".

También, los representantes del Ministerio Público Fiscal determinaron que hubo dos intentos de homicidio previos , los días 12 y 14 de mayo de 2018, cuando Bonanno se encontraba en Punta Cana (República Dominicana), aunque le dijo a los Nagged que se encontraba en Argentina y debía reunirse con ellos.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Te recomendamos