Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Brasilia. Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en el ataque con hacha por parte de un individuo que irrumpió en una guardería en Blumenau, en el sur de Brasil, una "monstruosidad" que conmocionó al país sudamericano.
En conferencia de prensa, Ulisses Gabriel, responsable de investigar el ataque, dijo que el perpetrador tiene 25 años y ha estado ante la policía al menos en cuatro ocasiones.
En 2016, por una pelea en una discoteca. En marzo de 2021, por apuñalar a su padrastro. En julio de 2022, por posesión de cocaína. A fines de 2022, por romper un portón en la casa de su padrastro y apuñalar a un perro que estaba allí.
Lee también Tormenta "monstruo" de hielo deja sin luz a 600 mil hogares en Canadá
El sujeto, quien no ha sido identificado, responderá por cuatro homicidios triples calificados y cuatro tentativas de homicidio triple calificado.
Gabriel afirmó que el hombre actuó de forma “aislada”, descartando un “acto coordinado”.
El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, dijo que el agresor, quien se entregó a la policía tras huir de la guardería, estaba sufriendo un brote psicótico al momento de cometer el ataque.
Lee también Bolsonaro regresa a Brasil y advierte a Lula: "No va a hacer lo que quiera"
El sujeto “saltó el muro” de la guardería privada Cantinho Bom Pastor, “con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza”, dijo a medios Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos. Testigos relataron que cometió la matanza en el patio.
A petición del Ministerio Público de Santa Catarina, medios como CNN decidieron no revelar la identidad ni mostrar fotos del atacante, para evitar un “efecto contagio” y no estimular actos de violencia.
De los cuatro niños ingresados al hospital: dos niñas de 5 años y dos niños de 5 y 3 años, se sabe que mañana jueves podrían ser dados de alta.
Lee también Tormenta "monstruo" de hielo deja sin luz a 600 mil hogares en Canadá
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf