Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
PRI advierte por recorte presupuestal en seguridad; "lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”, dice
Nueva York. Un hombre llevó a cabo una serie de apuñalamientos en una zona de Manhattan, en Nueva York, el lunes por la mañana, con saldo de dos personas muertas y una herida de gravedad, dijeron las autoridades.
El sospechoso, un sin techo hispano de 51 años, estaba bajo custodia policial tras ser encontrado con sangre en su ropa y en los dos cuchillos de cocina que portaba, según las autoridades. Los nombres del sospechoso y de las víctimas no fueron divulgados de inmediato. De acuerdo con testimonios, el hombre no pronunció palabra alguna al atacar a sus víctimas.
“Tres neoyorquinos. Ataques no provocados que nos dejaron buscando respuestas sobre cómo pudo ocurrir algo así”, dijo el alcalde Eric Adams en una rueda de prensa. Calificó la violencia de “ejemplo claro y evidente” de fallos en el sistema de justicia penal y en otros ámbitos. Explicó que el atacante sufre problemas mentales.
Lee también Niño de 10 años, apuñala a otro de 13 en Italia; presuntamente es porque no le dejó jugar con un balón
El sospechoso había sido condenado en una causa penal hace unos meses, dijo el alcalde demócrata y tiene en su haber ocho detenciones.
Los investigadores estaban trabajando para comprender qué impulsó el ataque, que se prolongó por dos horas y media.
La serie de ataques comenzó a las 8:22 de la mañana en la calle 19 (en la parte oeste), cuando el presunto asesino apuñaló en el abdomen a un hombre hispano de 36 años que estaba trabajando en una obra de construcción y que acabó falleciendo.
Más tarde, sobre las 10:27 de la mañana, en la calle 30 (en la parte este, cerca del río) el individuo apuñaló varias veces por todo el cuerpo a un hombre asiático de 68 años que en ese momento estaba pescando y que también acabó muerto.
Mientras, la persona herida es una mujer negra de 36 años que fue apuñalada por este sujeto en múltiples ocasiones sobre las 10:55 de la mañana entre la calle 42 (al este) y la Primera Avenida. La víctima fue trasladada al centro médico Cornell, donde se encuentra en estado de gravedad.
ss