Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Miami.- Un proyecto de ley para sustentar y ampliar un polémico programa del gobernador de Florida , Ron DeSantis, para reubicar migrantes indocumentados en otros lugares de Estados Unidos fue aprobado por la Legislatura estatal y solo depende de la firma del gobernador para ser promulgado.
La medida, aprobada este viernes durante una sesión especial del Congreso de Florida, formaliza el denominado Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados que quedaría bajo la ejecución de la División de Manejo de Emergencias del estado.
Jeremy Redfern, portavoz de la Oficina del Gobernador, dijo que éste revisará el proyecto de ley "en su forma final y decidirá sobre los méritos del proyecto de ley tal como se presentó".
La propuesta de ley otorga a la Administración de DeSantis el derecho a relocalizar a los migrantes dentro del territorio de EU en el caso de que hayan sido procesados por el gobierno federal, sin importar donde se encuentren, y asigna 10 millones de dólares para hacerlo.
Lee también Presentan proyecto de ley para dar residencia en EU a los "dreamers"
Ley SB 6B
El proyecto de ley SB 6B del Senado, dotado con 10 millones de dólares, fue aprobado el miércoles en una sesión especial de la cámara legislativa por 27 votos a favor y 12 en contra gracias a la mayoría republicana y ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde se prevé también salga adelante.
Bajo ese programa, Florida envió en septiembre pasado por avión a medio centenar de inmigrantes, la mayoría venezolanos que habían cruzado desde México para solicitar asilo en Estados Unidos desde San Antonio (Texas) hasta Martha's Vineyard, en Massachusetts.
Las organizaciones proinmigrantes y el Partido Demócrata de Florida han criticado el programa, sobre el que señalan forma parte de una estrategia de DeSantis para apuntalar su figura a nivel nacional entre los conservadores.
Lee también FBI registra la casa de Mike Pence en busca de documentos clasificados
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc