Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Un máximo de 50 gramos de cannabis por persona y hasta cuatro plantas por vivienda permite la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Territorio de la Capital Australiana ( ACT , por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 31 de enero de 2020.
No obstante, dicha normatividad se contrapone con las leyes de la Commonwealth que s anciona la posesión de cannabis , por lo que se corre el riesgo de ser denunciado por cualquier persona, arrestado por los policías y encarcelado por cultivar o fumar el enervante en el ACT.
Además, la Commonwealth podría buscar la anulación de la ley local , al considerar que es i ncompatible con sus leyes , según un despacho informativo del portal digital abc.net.au.
De acuerdo a la normatividad recién aprobada en el Territorio de la Capital Australiana, cualquier adulto podrá cultivar dos plantas de cannabis por persona, hasta un máximo de cuatro por vivienda ; además de que podrá guardar hasta 50 gramos de cannabis seco o 150 gramos húmedo.
La normatividad establece que no se puede consumir el enervante en público, ni cerca de los niños y deberá almacenarse en un lugar inaccesible para los menores de edad, al igual que deberán cultivarse en lugares no accesibles al público.
Sobre el tema, el fiscal general de ACT, Gordon Ramsay , señaló que cualquier consumidor de cannabis corre un riesgo de ser arrestado “ bajo la ley Commonwealth, y estamos siendo francos con la comunidad al respecto”.
“Desafortunadamente no puede evitar que alguien sea arrestado y acusado si los funcionarios de la Commonwealth tenían la intención de hacerlo, o enjuiciarse si el Director de la Fiscalía de la Commonwealth pensaba que era apropiado hacerlo”, añadió Ramsay, según el mismo sitio digital.
En tanto, el jefe de policía Ray Johnson señaló que los agentes policiales se enfocarían menos en los consumidore s de cannabis y más en el crimen organizado que trafica grandes cantidades de estupefacientes.
asgs