Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Londres.— La primera medicina contra el Covid-19 llegó al mercado del Reino Unido, que se convirtió ayer en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.
La aprobación de las pastillas, que brindan una esperanza considerable para descongestionar los servicios hospitalarios durante el invierno, se da en el mismo momento en que la Unión Europea (UE) las evalúa. “Este es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que se puede tomar en casa”, dijo Sajid Javid, ministro de Salud, en un comunicado. “Cambiará la situación de los más vulnerables y de los inmunodeprimidos, que podrán recibir pronto el revolucionario tratamiento”, añadió.
Comercializado con el nombre de Lagevrio, molnupiravir fue autorizado por la Agencia de medicamentos del Reino Unido, MHRA, para su uso en personas con Covid leve a moderado y que tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave (obesidad, más de 60 años, diabetes, enfermedades cardiacas). Las autoridades sanitarias recomiendan que se tome “lo antes posible después de una prueba positiva”, dijo el Ministerio de Salud, porque así se reduce a la mitad el riesgo de hospitalización. Su precio es elevado, el pedido realizado por Estados Unidos asciende a 700 dólares por tratamiento (dos pastillas diarias, durante cinco días).
En EU, decenas de millones de empleados deben vacunarse antes del 4 de enero para no tener que someterse regularmente a pruebas, anunció la administración del presidente Joe Biden.
También ayer se informó que la eficiencia contra el Covid-19 de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen disminuye con el tiempo. Un estudio de Science señaló que la protección de los preparados frente a la infección cayó, como media, de 87.9% a 48.1% entre febrero y octubre de 2021, siendo Janssen la que más perdió (hasta 13.1%).