Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Londres.— La primera medicina contra el Covid-19 llegó al mercado del Reino Unido, que se convirtió ayer en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.
La aprobación de las pastillas, que brindan una esperanza considerable para descongestionar los servicios hospitalarios durante el invierno, se da en el mismo momento en que la Unión Europea (UE) las evalúa. “Este es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que se puede tomar en casa”, dijo Sajid Javid, ministro de Salud, en un comunicado. “Cambiará la situación de los más vulnerables y de los inmunodeprimidos, que podrán recibir pronto el revolucionario tratamiento”, añadió.
Comercializado con el nombre de Lagevrio, molnupiravir fue autorizado por la Agencia de medicamentos del Reino Unido, MHRA, para su uso en personas con Covid leve a moderado y que tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave (obesidad, más de 60 años, diabetes, enfermedades cardiacas). Las autoridades sanitarias recomiendan que se tome “lo antes posible después de una prueba positiva”, dijo el Ministerio de Salud, porque así se reduce a la mitad el riesgo de hospitalización. Su precio es elevado, el pedido realizado por Estados Unidos asciende a 700 dólares por tratamiento (dos pastillas diarias, durante cinco días).
En EU, decenas de millones de empleados deben vacunarse antes del 4 de enero para no tener que someterse regularmente a pruebas, anunció la administración del presidente Joe Biden.
También ayer se informó que la eficiencia contra el Covid-19 de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen disminuye con el tiempo. Un estudio de Science señaló que la protección de los preparados frente a la infección cayó, como media, de 87.9% a 48.1% entre febrero y octubre de 2021, siendo Janssen la que más perdió (hasta 13.1%).