El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó por unanimidad una iniciativa mexicana que busca combatir los actos de discriminación racial.

En París , Francia , sede de la UNESCO , México presentó la iniciativa mediante la cual se insta a los estados miembros a rechazar cualquier acto de discriminación racial, incitación al odio racial o crímenes de odio racial, además de combatirlos por todos los medios legales, detectando sus redes de acción y desmantelándolas.

La iniciativa señala que la incitación al odio racial y los delitos de odio racial de cualquier tipo representan una amenaza para todos los pueblos y la comunidad internacional.

“Subraya la importancia que tiene la cooperación internacional, para abordar de manera eficaz un desafío tan amplio como es la discriminación racial”, se indica en la iniciativa.

Además se pide a la Dirección General se redoblen los esfuerzos para establecer un diálogo amplio, activo y generalizado entre culturas y civilizaciones, además de que se fortalezca la contribución de la UNESCO a la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las distintas formas de intolerancia, incluida la incitación al odio racial y los delitos de odio racial.

Ahora se deberá informar a la Junta Ejecutiva en su reunión 210.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses