Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer , emitió un comunicado tras la aprobación del tratado comercial Estados Unidos-México-Canadá ( T-MEC ) en la Cámara de Representantes, por 385 votos a favor y 41 en contra.
"La aprobación en la Cámara Baja del USMCA [como se conoce en Estados Unidos el T-MEC ] con un apoyo bipartidista tan enorme es un hito y muestra cuánto está cambiando el presidente Donald Trump , con éxito, la política comercial estadounidense para que funcione en beneficio de los trabajadores, granjeros, campesinos y empresarios estadounidenses.
"Se espera que el USMCA cree entre 176 mil y 589 mil nuevos empleos estadounidenses e incremente sustancialmente el crecimiento económico. El análisis de la Comisión Internacional de Comercio muestra que el USMCA tendrá un impacto más positivo en nuestra economía, empleos y salarios que cualquier otro acuerdo comercial estadounidense que se haya negociado", refirió.
También lee: Cámara baja de EU aprueba el T-MEC; acuerdo pasa al Senado
Apuntó que creará decenas de miles de nuevos empleos -muchos, lo cual es importante, en el área de manufactura- e incrementará las oportunidades de exportación para nuestros campesinos, granjeros y empresarios. El presidente Trump está cumpliendo su promesa de reemplazar el fallido NAFTA [ TLCAN ] con un acuerdo comercial mucho mejor. Gracias a su liderazgo y al trabajo de republicanos y demócratas en el Congreso, el USMCA representa el estándar de oro en la política comercial de Estados Unidos y será el patrón para los acuerdos comerciales de Estados Unidos en adelante.
Esta es la primera coalición comercial de trabajadores, campesinos, republicanos, demócratas, empresarios y grupos agrícolas, sindicatos y mucho más. Me gustaría agradecer a los muchos miembros de la Cámara Baja y el Senado por habernos traído a este punto. También me gustaría reconocer el liderazgo de la comunidad empresarial, los grupos agrícolas y sindicatos que han apoyado el acuerdo”.
agv