Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que el apoyo de Elon Musk a la extrema derecha en Europa es “completamente inaceptable”, lo cual se suma a sus anteriores críticas sobre las intervenciones del magnate tecnológico en la campaña electoral alemana.
Musk ha dicho durante el último mes que solo el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, o AfD, puede “salvar a Alemania”. La semana pasada, el multimillonario tecnológico transmitió en vivo en su red social X una charla con Alice Weidel, la candidata del partido para la cancillería en las elecciones alemanas del 23 de febrero, amplificando su mensaje antes de la votación.
Su interés en Alemania y en la política de otras partes de Europa, tras haber invertido dinero y energía para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones en Estados Unidos, ha encendido las alarmas entre los políticos de todo el continente. El director ejecutivo de Tesla y SpaceX también ha exigido la liberación del extremista antiislam encarcelado en el Reino Unido, Tommy Robinson, y ha calificado al gobierno del primer ministro británico Keir Starmer de tiránico, afirmando que éste debería estar en prisión.
Scholz ha dicho que es importante “mantener la calma” ante los ataques personales, pero que el camino a seguir de Alemania “no será decidido por los dueños de canales de redes sociales” sino por los votantes alemanes.
Cuando se le preguntó el viernes sobre las intervenciones de Musk, dijo que es importante “criticar lo correcto”.

“Lo que debemos criticar no es que un multimillonario, o un multimillonario de otro país en un mundo global, exprese su opinión, sino lo que dice”, afirmó Scholz en una conferencia de prensa. ”Él apoya a la extrema derecha en toda Europa, en Reino Unido, en Alemania, en muchos, muchos otros países, y eso es algo completamente inaceptable”.
“Esto pone en peligro el desarrollo democrático de Europa, pone en peligro nuestra comunidad, y debe ser criticado”, dijo Scholz.
Las encuestas muestran que AfD está en segundo lugar antes de las elecciones, con un apoyo de aproximadamente 20%, pero Weidel no tiene posibilidades realistas de convertirse en canciller porque otros partidos se niegan a trabajar con ese instituto político.
El líder opositor de centroderecha, Friedrich Merz, también ha criticado el respaldo de Musk a AfD. El bloque de la Unión de Merz lidera las encuestas y él es el favorito para convertirse en el próximo líder de Alemania.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















