Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Los jóvenes en China tal vez no prestaron atención al discurso de tres horas y media del presidente Xi Jinping esta semana, pero lo están “aplaudiendo” en el nuevo fenómeno viral en la internet en el país.
Tencent
, el gigante de la web que creo el app de mensajes WeChat , lanzó esta semana un juego en el que los participantes aplauden a Xi simplemente presionando la pantalla de sus celulares todas las veces posibles en 19 segundos. En apenas tres días, el juego ha conseguido mil 200 millones de participaciones, con muchos compartiendo sus resultados en los medios sociales y retando a sus amigos.
Xi inauguró el XIX Congreso del Partido Comunista esta semana y declaró “una nueva era” de China en el escenario mundial. Los delegados le darán la semana próxima un nuevo término de cinco años como líder del partido y seleccionarán nuevos miembros para los principales organismos.
Xi ha acumulado más poder que ningún otro líder chino en decenios y frecuentemente recibe muestras públicas de lealtad por funcionarios del partido, lo que ha generado advertencias de sus críticos de que China se encamina peligrosamente a un gobierno unipersonal.
Líder populista que ha lanzado una campaña anticorrupción, el rostro de Xi aparece de manera prominente en vallas y botones vendidos en áreas turísticas. Altos funcionarios invocan a menudo su nombre y elogian sus pensamientos políticos en una manera que evoca la era de Mao Zedong.
En el juego de Tencent, los usuarios ven un fragmento breve del discurso de Xi sobre temas como mejorar las vidas de campesinos pobres y regulaciones del mercado de viviendas y entonces pueden tocar la pantalla para aplaudir. Algunos usuarios reportaron altas puntuaciones logradas apretando la pantalla más de 80 veces por segundo.
El juego es un ejemplo de cómo el partido comunista ha usado la internet y la cultura popular para diseminar su mensaje, alentar el patriotismo y la lealtad al gobierno, especialmente a Xi.
ae