El abogado de Donald Trump, Todd Blanche, comunicó la noche del jueves que apelará "lo antes posible" el veredicto de culpabilidad contra su cliente.
"Apelaremos lo antes posible", declaró a la cadena CNN Blanche. "El proceso en Nueva York es que hay una sentencia, y luego apelamos desde allí". La condena contra el magnate está fijada para el 11 de julio.
Dijo que estaba "muy sorprendido" cuando se anunció que se había llegado a un veredicto en el juicio. "Cuando llegaron las 4:30, íbamos a ir a casa y comenzar de nuevo mañana, y luego el jurado, ya sabes, envió una nota diciendo que habían llegado a un veredicto", le dijo Blanche a Kaitlan Collins de CNN.
Lee también: Trump se proclama "preso político" y pide más donaciones a su campaña
El abogado aclaró que "no fue una sorpresa como 'Dios mío, estoy en shock'" porque estábamos preparados para un veredicto de culpabilidad".
Dijo que que el expresidente quería testificar, pero confió en un abogado y finalmente no se pronunció.
Lee también: Trump convoca a rueda de prensa el viernes en la Torre Trump tras ser declarado culpable
"Quería que su historia saliera a la luz. Creo que el juez había tomado algunas decisiones antes del juicio, el día que comenzó el juicio, sobre lo que los fiscales le permitirían preguntarle si subía al estrado y algunas de esas preguntas fueron realmente complicadas de responder porque todavía hay apelaciones en curso", dijo Blanche, y agregó que "en última instancia, es su decisión y nos escuchó y confió en sus abogados, y llegó a la decisión que pensó que era correcta".
Añadió que "fuimos acusados por conductas que ocurrieron en 2015, 2016, 2017, en una jurisdicción en la que fue muy difícil para nosotros conseguir un juicio justo", dijo Blanche a CNN.
sp/mgm