Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Buenos Aires.- En medio de una intensa ola de calor que ha superado los 40 grados centígrados, un corte de luz afectaba el martes a unos 700 mil usuarios de la zona norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires .
El servicio se interrumpió luego de que la demanda eléctrica superara los 27.000 MW cuando el termómetro marcaba 38 grados.
El corte se produjo en el área de concesión de la empresa Edenor, cuando se cayó la línea de transmisión que conecta las subestaciones Morón y Malaver, en las afueras de Buenos Aires , indicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
El problema afectó en primer lugar a los municipios al noroeste de la capital y luego se extendió a la ciudad de Buenos Aires .
Edenor dijo en su cuenta de Twitter que ya ha normalizado el suministro al 50% de los clientes afectados y que continuará trabajando para restaurar el servicio.
Los cortes de luz son recurrentes desde hace años en Argentina cuando el consumo eléctrico se dispara a causa de las altas temperaturas. Las empresas concesionarias han sido multadas pero alegan que la falta de actualización de las tarifas que cobran a los usuarios por decisión del gobierno en un contexto inflacionario les impide hacer las inversiones necesarias para garantizar un adecuado suministro.
agv