Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El gobierno de Canadá se felicitó el sábado de los "avances" en el tratado comercial TPP y anunció un acuerdo "marco" entre los 11 países negociadores, donde no están ni China ni Estados Unidos.
"El ministro [de Comercio François] Champagne se felicita de los avances logrados (...) para un marco hacia una nueva Alianza Transpacífica exhaustiva y progresista", dijo el gobierno en un comunicado difundido en Twitter.
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que tras la retirada de Estados Unidos incluye 11 países --Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam--se está negociando esta semana en Vietnam, donde se celebra el foro Asia-Pacífico.
El texto llevaba años siendo debatido pero a su llegada a la Casa Blanca Donald Trump anunció por sorpresa su retirada y lo dejó tocado de muerte.
Ahora las negociaciones parar revivirlo son complejas y en las últimas horas las delegaciones que participan en las discusiones en la ciudad de Danang han dado versiones contradictorias sobre el avance de las discusiones.
El jueves Japón anunció que había acuerdo pero fue desmentido de inmediato por Canadá.
Y el viernes el gobierno de Chile atribuyó el freno en los avances a Canadá y a su exigencia de incluir en el texto aspectos sobre internet y la propiedad intelectual que no estaban sobre la mesa.
En su comunicado, el gobierno de Canadá afirma este sábado que "todavía hay varias cuestiones pendientes" pero se felicitó de un acuerdo que incluiría aspectos medioambientales y de protección de los trabajadores.
ml