El secretario general de la ONU , António Guterres , dijo este jueves estar "entristecido y conmocionado" por lo que llamó "la horrenda matanza" en una guardería del noreste de Tailandia .
Guterres envió su pésame a las familias de las víctimas, y deseó una pronta recuperación a los heridos.
En total, 37 personas, incluidos 22 niños, murieron en esta matanza cometida por un expolicía que atacó con una pistola y un cuchillo una guardería y, tras asesinar a su esposa e hijo, se suicidó.
El autor fue identificado como un exagente que fue expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas y que al parecer cometió el ataque estresado por el proceso judicial en su contra y bajo los efectos de anfetaminas.
En Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que el país está “horrorizado” por la “tragedia” ocurrida en Tailandia. “Las imágenes nos rompen el corazón; nuestras más profundas condolencias van para las familias que perdieron a sus seres queridos”, dijo en una declaración. “Condenamos este acto de violencia y estamos listos para ayudar a Tailandia , nuestro fuerte aliado, en lo que necesite”.
Lee también: "Estrés" y "alucinaciones" llevaron a expolicía a matar a más de 20 niños en guardería de Tailandia
Con información de EFE.
agv