Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El principal portal informativo del Gobierno de Nicaragua, El 19 Digital, salió hoy de línea como producto de un ataque del movimiento autodenominado Anonymous, informó la red mundial de " hackers ".
El ataque fue ejecutado como parte de las protestas masivas que se dan en Nicaragua contra la administración de Daniel Ortega , a quien la población responsabiliza de causar la muerte de al menos 42 personas , la mayoría estudiantes universitarios, durante actos de represión, según Anonymous.
"Gente de Nicaragua, somos Anonymous, en nuestra protestas cibernética #OpNicaragua ( Operación Nicaragua ) hemos expulsado de internet" diferentes sitios web del Gobierno, advirtieron los hackers en su muro en la red social Facebook.
Junto con El 19 Ditigal, fueron atacados el "hosting" del Canal 6 de televisión, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Juventud Presidente, Procuraduría General de la República y el Registro Público.
Los sitios web mencionados sufrieron afectaciones en diversos niveles desde el viernes pasado, a los cuales algunos se repusieron, mientras otros todavía no lo lograban la mañana de este domingo.
La represión de Ortega a manifestantes en su contra desde la semana pasada ha dejado al menos 42 muertos y 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que tiene un riguroso proceso de confirmación de víctimas, sin embargo, otras organizaciones ubican la cifra en 63.
La población exige la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, porque los consideran represivos, corruptos, violadores de los derechos humanos, así como de los derechos civiles y de las libertades públicas, entre otros.
lsm