Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Biarritz
.- Los líderes de las siete potencias económicas del mundo ( Canadá , Alemania , Japón , Reino Unido , Italia , Francia y Estados Unidos ) se reunieron este fin de semana en Biarritz para hablar entre todos y también para sostener encuentros bilaterales. Allí, Donald Trump se entrevistó con Boris Johnson , con Shinzo Abe , con Emmanuel Macron y también con Angela Merkel .
En el mano a mano entre la canciller alemana y el presidente republicano, el exmagnate contó que pronto viajaría a Alemania , invitado por el Bundestag (el Parlamento), y al cerrar la declaración, en conferencia de prensa, pronunció una frase que sorprendió a todos. Incluso a Merkel .
"Estaremos allí. Estamos muy honrados por la invitación. Estaremos allí, quizás pronto", dijo y lanzó: "Tengo alemán en mi sangre" (el mandatario quizá intentó decir "tengo sangre alemana"). Merkel no pudo controlar su reacción y soltó una carcajada.
Trump
es nieto de alemanes. Su padre Fred , nacido en Estados Unidos , fue hijo de un matrimonio de inmigrantes, Elizabeth y Frederick , que escaparon de Alemania a fines del 1800.
Una cumbre sin sobresaltos
Tras la polémica generada en el encuentro del año pasado, cuando Trump se fue de Quebec antes de tiempo y sin consensuar el documento final, el presidente de Estados Unidos aseguró ayer que el grupo G-7 está unido y marcó como punto central la mirada sobre Irán y el objetivo común de garantizar que ese país no adquiera el arma nuclear.
"Hay una gran unidad", dijo Trump , al lado de la canciller alemana. "Hemos llegado más o menos a una conclusión", aseguró mientras que Merkel añadió que las negociaciones "avanzaban lentamente".
Con información de AFP.
agv