La policía de Alemania informó que dos hombres de la tercera edad escaparon de un asilo el viernes pasado para asistir al Wacken Open Air , un festival de metal en este país.
Según el diario USA Today, personal del asilo alertó a la policía cuando se dieron cuenta de que los hombres no estaban en el lugar.
La policía encontró a los “metaleros” alrededor de las 3:00 horas en el Wacken Open Air , el festival de metal más grande del mundo .
El diario agregó que la vocera de la policía dijo que encontraron a los hombres “desorientados y aturdidos”.
Los sujetos se negaban a abandonar el festival, que dura cuatro días, por lo que la policía escoltó a los ancianos al asilo con ayuda de un taxi y una patrulla.
“A ellos obviamente les gustó el festival de metal ” dijo la vocera de la policía, Merle Neufeld .
“La casa de cuidado organizó un transporte para regresar a los hombres luego de haber sido recogidos por la policía”, agregó.
El Wacken Open Air , el mayor festival mundial de heavy metal , arrancó el 2 de agosto en el norte de Alemania apelando a su leyenda, con más de un centenar de bandas y unos 75.000 visitantes , pero sin renunciar a las últimas novedades y comodidades.
La vigésimo novena cita del heavy mundial en Wacken , un pueblo de apenas 1.800 habitantes , recurre a grandes clásicos del género y habituales de su cartel para ofrecer a los asistentes lo que buscan con bandas como Clawfinger, Sepultura, Bonfire, Nightwish o In Extremo , aunque se percibió un nivel ligeramente inferior al de la última edición.
Con información de EFE
dmc