Más Información
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
Trump nombra a Keith Kellogg encargado para poner fin a la guerra en Ucrania; tiene propuesta para terminar el conflicto
Profeco rechaza intervenir para regular “tarifas dinámicas"; mientras haya consumidores precios seguirán subiendo, dice
Gracie Lou Phillips
, una mujer de 82 años, votó por primera vez en las elecciones en Estados Unidos de medio término que definen si Donald Trump mantiene su mayoría parlamentaria.
Gracie no pudo contener su emoción al emitir su voto. Levantó los brazos y gritó "¡ya voté!".
Días más tarde falleció.
Según familiares de la anciana estadounidense, la mujer no votaba debido a su ignorancia sobre las elecciones y la creencia de que como mujer no tenía el derecho de hacerlo.
¿Cómo una mujer de 82 años que nunca había votado en su vida se animó a hacerlo?
Todo empieza con la complicidad de su yerno Jeff Griffith. En una conversación con la mujer, esta le contó al familiar que uno de sus deseos era tener algún tipo de participación en las elecciones de medio término de Estados Unidos.
Pero una de las dificultades de Gracie Lou Phillips era su estado de salud. Ella estaba muy enferma, pero a pesar de ello acudió a la mesa de votación de una iglesia en Texas el día jueves y emitió su voto.
El lunes falleció.
Sus familiares la recuerdan como una mujer trabajadora que cuidó de sus 7 hijos siempre y que no asistía a las elecciones de su país debido a que su marido le dijo que tenía que cuidarlos y no gastar tiempo en los comicios electorales que la podrían incluso convocar como miembro de mesa.
La familia también la recuerda con un video en el que se observa a la mujer sosteniendo su lapicero y una calcomanía de las elecciones en Estados Unidos.
La familia destacó que la anciana votó directamente a los republicanos.
Si bien el nombre de Trump no figura en las papeletas, estas elecciones se consideran una suerte de referéndum sobre su presidencia, que hasta ahora cuenta con mayoría republicana en las dos cámaras.
En los comicios están en juego las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.
rmlgv