Decenas de personas fueron evaluadas médicamente en el centro de Los Ángeles, tras un derrame químico. Treinta y tres empleados del hotel JW Marriott cerca de Los Angeles Live necesitaron una evaluación médica el viernes, después de que un bidón de 55 galones que emanaba vapores provocó una respuesta de las autoridades enfocadas en materiales peligrosos.
De acuerdo con FOX 11 Los Angeles, los bomberos y paramédicos fueron enviados antes del mediodía para determinar el contenido del bidón.
El material, descubierto a las 11:58 am en 1168 LA Live Way, fue trasladado a una estructura de estacionamiento para su limpieza cuando un empleado se quejó de malestar general como resultado de los vapores que emanaban de contenidos desconocidos dentro del instrumento.
Lee también: Plantean nueva fecha de investidura presidencial de Noboa en Ecuador
Se solicitó un equipo para materiales peligrosos y se estaba preparando para abrir el material, a fin de identificar el producto en cuestión, según dijo Margaret Stewart del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El Equipo de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) clasificó el producto como no peligroso e inspeccionó todas las áreas, considerándolas seguras para ocupar.
Lee también: FBI incauta dispositivos electrónicos de la oficina del alcalde neoyorquino Eric Adams
Materiales Peligrosos del Condado de Los Ángeles se encuentra en el lugar, y mientras ultiman el(los) producto(s) exacto(s) involucrado(s), han asegurado que las personas en el área pueden seguir notando el olor debido a la cantidad derramada; sin embargo, no es peligroso y no plantea ningún problema de seguridad pública.
El incidente ahora está pasando al Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, indicó el medio.