Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Londres/Madrid.— El gobierno británico extendió ayer el confinamiento obligatorio de la población a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie el domingo la hoja de ruta que seguirá el país y que incluirá la relajación de algunas medidas desde el próximo lunes. Así lo avanzó el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien afirmó que el país está listo para pasar a la siguiente fase del confinamiento, que puede implicar el fin de algunas restricciones.
En la rueda de prensa diaria del Ejecutivo, Raab indicó además que el número de nuevos contagios y muertes diarias también “ha disminuido de forma constante”. Por ley, el gobierno británico debe reevaluar el plan de confinamiento cada tres semanas, y desde el 23 de marzo, cuando se decretó la obligatoriedad de estar en casa, lo ha extendido en dos ocasiones en vista de que el número de muertos ha escalado significativamente hasta convertirse en el país más afectado de Europa.
Las cifras de ayer revelaron que Reino Unido contabiliza 30 mil 689 fallecidos por Covid-19 y más de 207 mil personas contagiadas. Raab alertó, sin embargo, de que el virus “no ha sido vencido aún”.
En España, la encargada de Salud Püblica de Madrid, dimitió este jueves, justo antes de que la región solicitara al gobierno relajar el confinamiento a partir del lunes, informó un portavoz de región capital.
Yolanda Fuentes renunció como directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. La prensa española afirmó que su dimisión se debió a su desacuerdo con flexibilizar el confinamiento en la región.