Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Luego de que el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, reconoció al opositor Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como una “imprudencia”.
En su conferencia mañanera, López Obrador hizo un “llamado respetuoso” a todos los gobiernos para que no haya intervencionismo. Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Blinken, el Presidente respondió: “No sé si pueda agravar, pero no ayuda a resolver las cosas, lo digo con todo respeto, es una imprudencia”.
Dijo que “ningún gobierno está autorizado, no es legal, no es legítimo emitir un fallo dando perdedor o ganador a un candidato de otro país (...) ¿Qué es eso? Si no hay un gobierno del mundo, eso no tiene que ver con la democracia”.
“En vez de promover la confrontación, todos actuemos con responsabilidad, que nos autilimitemos y que se respete la soberanía del pueblo de Venezuela”, declaró el Presidente.
La organización Sociedad Civil México, que ha participado de la mano del movimiento conocido como Marea Rosa, solicitó al Presidente que abandone toda ambigüedad y se sume a los países que han mostrado su rechazo ante los resultados de las elecciones de Venezuela.
La organización pide al Ejecutivo exigir que Nicolás Maduro presente actas fidedignas y creíbles que acrediten su autoproclamado triunfo en las elecciones”.