Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Miami.— La pandemia de Covid-19 está lejos de estar bajo control en América a pesar de la reducción de casos en Estados Unidos y Brasil, los países con más víctimas mortales del virus, advirtió ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Casi 40% de todas las muertes globales [por coronavirus] reportadas la semana pasada ocurrieron aquí en América”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.
“Esta es una clara señal de que la transmisión está lejos de estar controlada en nuestra región”. Destacó un incremento de casos en Guyana y Bolivia, linderos con Brasil, así como en Colombia, donde advirtió que esperan “aumentos aún más pronunciados después de una semana de protestas” antigubernamentales.
En Estados Unidos, los asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el uso de la vacuna de Pfizer para niños de entre 12 y 15 años. Se prevé que los CDC aceptarán este aval, lo que dará un nuevo impulso a la vacunación en el país.
En contraste, en Asia la situación se complica. El aumento de casos, con más de 5.9 millones de nuevos enfermos en 14 días, llevó a la Federación Internacional de la Cruz Roja (CICR) a lanzar una alerta por el desborde de los sistemas de salud. Entre los países más afectados está India, con más de 23 millones de casos, mientras que en Laos la cifra de contagios se duplicó en 12 días.
En India, el ministro Recursos Hídricos del estado de Bihar, Sanjay Kumar, anunció el miércoles en Twitter que se colocó una red en el río Ganges, en su frontera con el estado de Uttar Pradesh, donde se intensificaron las patrullas después de que se descubrieran decenas de cadáveres, presuntamente víctimas del Covid-19.