Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un grupo de organizaciones ecologistas y de derechos humanos demandó al gobierno de Finlandia por violar la legislación de protección al medioambiente al no tomar medidas adecuadas para cumplir con los objetivos climáticos.
Las seis organizaciones señalaron en un comunicado que Finlandia adoptó en 2022 "uno de los objetivos climáticos de emisiones netas cero más fuertes entre las naciones industrializadas, comprometiéndose a ser climáticamente neutral para 2035 y alcanzar emisiones netas negativas posteriormente".
En su demanda presentada ante el Tribunal Supremo Administrativo de Finlandia los grupos argumentan que la "falta de acción climática adecuada" por parte del gobierno de derecha de Finlandia viola la Ley Climática del país.
Lee también VIDEO: Lanzamiento de celulares: el peculiar concurso creado en Finlandia
"Nuestro gobierno no está implementando soluciones, está cancelando acciones previamente acordadas y se niega a revisar el plan climático desactualizado de Finlandia para el uso de la tierra y la silvicultura", afirmó Kaisa Kosonen, asesora principal de políticas de Greenpeace.
"Esto constituye una violación de la Ley Climática, por lo que es nuestro deber como ONG tomar acciones legales", añadió.
Lee también Por séptimo año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, según un informe
Según las organizaciones Finlandia no está en camino de cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones, principalmente como resultado de la tala excesiva y la falta de esfuerzos para reducir las emisiones en los sectores agrícola y de transporte.
La demanda fue presentada el 2 de agosto por la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, Greenpeace Norden, Amnistía Internacional Finlandia, Abuelos por el Clima, la Liga Finlandesa por la Naturaleza y la Juventud Sami Finlandesa.
sg/mcc