Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Un tercer sospechoso de participar en el asesinato del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira en la Amazonia brasileña se entregó este sábado por la mañana, anunció la Policía Federal (PF).
Jeferson da Silva Lima, conocido como 'Pelado da Dinha', "que se encontraba forajido, se entregó en la comisaría de Atalaia do Norte", al oeste del estado de Amazonas, y "será interrogado", informó en un comunicado la policía.
¿Quiénes eran Dom Phillips y Bruno Pereira, el periodista británico y el indigenista asesinados en la Amazonía?
Ambos hombres, un
el segundo, desaparecieron en una zona remota de la selva amazónica en Brasil el 5 de junio.
Tras buscarlos durante 10 días, la policía de Brasil anunció que uno de los detenidos en relación a la desaparición, Amarildo da Costa de Olivera, había dado detalles de cómo habían sido asesinados y que llevó a las autoridades a un punto donde se encontraron dos cadáveres.
El viernes pasado las autoridades brasileñas identificaron los
.
Hace unos días los familiares de Phillips emitieron un comunicado diciendo que tienen "el corazón roto" y agradeciendo al equipo de búsqueda haberse internado en la inhóspita región para rescatarlos.
La operación de búsqueda de Philips y Pereira había sido criticada por organizaciones no gubernamentales y algunos familiares de los desaparecidos, quienes se quejaron de la demora en el despliegue de las fuerzas armadas.
Fue a medida que crecía el escándalo por la desaparición que se fueron incorporando al operativo la policía, al ejército y a la marina de Brasil.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls