El presidente de Francia, Emmanuel Macron , y su par estadounidense, Donald Trump , encontraron "puntos de convergencia" en algunos temas, incluyendo comercio, el programa nuclear iraní, y los incendios en la Amazonía , durante un almuerzo en el G7 en Biarritz , indicó la presidencia francesa.
Con este almuerzo, el jefe de Estado francés "creó las condiciones para un buen grado de convergencia dentro del grupo (del G7 ) y obtuvo clarificaciones de Donald Trump " sobre las principales cuestiones en la agenda de esta cumbre, señaló el Elíseo.
Los dos dirigentes se encontraron en el Hôtel du Palais de Biarritz , una elegante ciudad balnearia del suroeste de Francia que acoge desde el sábado hasta el lunes el G7 .
Según el Elíseo, el almuerzo fue "improvisado" y tuvo lugar en la terraza del Hôtel du Palais donde Macron y Trump se sentaron solos en una mesa, a una decena de metros de sus acompañantes en la cumbre, como el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian , y el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca , John Bolton .