Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Londres
.- El ministerio de Defensa de Reino Unido se disculpó el lunes después de que se hallaran en una parada de autobús documentos secretos sobre los movimientos de un buque de guerra de la Royal Navy en el mar Negro.
El secretario de Estado de Defensa, Jeremy Quin, afirmó ante el Parlamento que el ejecutivo "lamentaba profundamente" el error, que atribuyó a un alto funcionario del ministerio.
Uno de los documentos, encontrado el pasado martes tras una parada de autobús en el sureste de Inglaterra por un ciudadano que lo entregó a la BBC, estaba marcado como "secreto".
La BBC informó el domingo de que en el alijo se analizaba la posible respuesta rusa al paso del "HMS Defender" de la Royal Navy por aguas ucranianas frente a Crimea.
Lee también: Documentos británicos clasificados sobre Defensa Nacional, aparecen en parada de autobús
La semana pasada, Rusia dijo que había disparado al destructor por violar sus aguas territoriales, tensando aún más los lazos diplomáticos entre Londres y Moscú.
Quin aseguró a los diputados que los documentos extraviados estaban de nuevo en el ministerio y que, a la espera de una investigación, se suspendió el acceso del responsable a todo material sensible.
Entre los documentos también figuraban planes sobre una posible continuidad de la presencia militar británica en Afganistán tras el fin de las operaciones de la OTAN lideradas por Estados Unidos a finales de este año.
Los aliados del Reino Unido , incluido Washington, habían sido informados del incidente, precisó Quin.
agv