Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
Londres
.- El ministerio de Defensa de Reino Unido se disculpó el lunes después de que se hallaran en una parada de autobús documentos secretos sobre los movimientos de un buque de guerra de la Royal Navy en el mar Negro.
El secretario de Estado de Defensa, Jeremy Quin, afirmó ante el Parlamento que el ejecutivo "lamentaba profundamente" el error, que atribuyó a un alto funcionario del ministerio.
Uno de los documentos, encontrado el pasado martes tras una parada de autobús en el sureste de Inglaterra por un ciudadano que lo entregó a la BBC, estaba marcado como "secreto".
La BBC informó el domingo de que en el alijo se analizaba la posible respuesta rusa al paso del "HMS Defender" de la Royal Navy por aguas ucranianas frente a Crimea.
Lee también: Documentos británicos clasificados sobre Defensa Nacional, aparecen en parada de autobús
La semana pasada, Rusia dijo que había disparado al destructor por violar sus aguas territoriales, tensando aún más los lazos diplomáticos entre Londres y Moscú.
Quin aseguró a los diputados que los documentos extraviados estaban de nuevo en el ministerio y que, a la espera de una investigación, se suspendió el acceso del responsable a todo material sensible.
Entre los documentos también figuraban planes sobre una posible continuidad de la presencia militar británica en Afganistán tras el fin de las operaciones de la OTAN lideradas por Estados Unidos a finales de este año.
Los aliados del Reino Unido , incluido Washington, habían sido informados del incidente, precisó Quin.
agv